
COMENZARON CLASES DE INICIACION AL GOLF PARA PERSONAS CON DISFUNCIONALIDAD EN EL CAMPO PUBLICO DE MONTE CASTROVE
El Campo de la Fundación Monte Castrove en Meis ha comenzado a impartir clases de iniciación al golf para personas con discapacidad funcional, a fin de contribuir a su desarrollo integral en un espacio natural como el que brinda esta instalación deportiva al aire libre. Una docena de personas con algún tipo de disfuncionalidad física ó síquica ya participaron en la primera clase que impartió Javier Gónzalez, profesional de golf y profesor titular del campo de Meis.
La colaboración que se establece se posibilita a través de un convenio recientemente firmado por la agrupación «Chan do Fento», responsable de la actividad deportiva en el campo, y la Asociación «Alba», de Pontevedra.
Los asociados de «Alba» recibirán clases de iniciación para la práctica del golf y al mismo tiempo compatibilizarán su estancia en el campo con el disfrute de otros recursos cercanos como senderismo en la próxima «Ruta da Pedra e da Auga»o visitas turísticas al Monasterio de Armenteira. Con esta cooperación, se contribuye a que personas con disfuncionalidad física o psíquica desarrollen capacidades y adquieran habilidades sociales.